SLENDY, TU PEQUEÑO AMIGO

|
Hay una perturbación en la Fuerza. Albert está por casa de nuevo, y se están generando unas sincronías friko-somáticas importantes. Da para cuento de terror, algo en lo que Tomás se ha puesto las pilas. Silvia es más del que es que sí pero al final tal vez no. Y David escucha discos con suicidios en el repertorio. Nada más que de escribirlo, ya da escalofríos, todo esto.

MONO FÁSICO

|
El piso bulle de actividad. Ya estamos compenetrados. Ya estamos todos en la onda del humor de chichinabo. Tenemos a nuestra propia J. K. Rowling, nos comportamos como personajes de rol, e incluso invitamos a gente para que comparta nuestro alborozo y añada su cualificada opinión a las disertaciones que se nos presentan. Esto es vida, esto es plan.

ESTÁS COMO AUSENTE

|
A David, desde Sitges, le pitaban los oídos y todo el resto de orificios de su cuerpo mientras Silvia, Tomás y Javi hablaban en el piso. Pero los compis tuvieron tiempo de charlar sobre más cosas a parte de los DVDs que podían tomar prestados en su ausencia. Sí señor, había por allí héroes cachas, bolets, cultura alternativa (no relacionada con los dos anteriores elementos)... Como para explayarse, vaya.

BATTLE ROYALE

|
Sin queso. Hemos vuelto después de un período vacacional extra-largo, y nos hemos encontrado con una ocupación del piso extra-large. Tenemos dos habitaciones (¡no, tres!) por llenar, y de repente nos juntamos seis personas en la charla de los jueves. Pero esto qué es. Pero a qué estamos jugando. Hay que hacer una criba, es la hora del govern dels millors. Els millors son los que puedan pagar el alquiler, desde luego. Así que os presentamos a Silvia, a Tomás y a Javi... Bueno, Javi no necesita presentaciones porque es ex-inquilino. No sé, puede pasar de todo. De hecho, ya ha empezado a ocurrir. Aquí la prueba:

GUÍA DE LA SÉPTIMA TEMPORADA

|

Un repaso a lo más esperado del Festival de Cinema Fantàstic de Sitges; de excursión por Bagà; actividades paralelas en la feria de editores Liber.

El club Cronopios, centro de cultura alternativa en el corazón de Barcelona; el juego de cartas interactivo Hearthstone; un pequeño comentario sobre "Hércules" y "Los guardianes de la galaxia"; de fondo suena Queen.

Episodio 211. Mono fásico (16/10/14)
Presentando el libro de nuestra compañera Silvia "Las pesquisas de un cadáver amnésico", ya disponible en Amazon; Shadowrun, un RPG para ordenador con ambientación cyberpunk; repaso a lo mejor del Festival de de Cinema Fantàstic de Sitges con la presencia de Jordi Ojeda.

Episodio 212. Slendy, tu pequeño amigo (23/10/14)
La nueva tendencia de internet, el horror de Creepy Pasta; Fred Vargas y su literatura policíaca teñida de sobrenatural; el clásico en directo de Deep Purple, 'Made in Japan'; "The Jump! WTF Experience", un documental sobre las espectaculares jam sessions del Jamboree.

Episodio 213. Frungido de Squirtle (30/10/14)
Unas notas sobre la Castanyada-Halloween-Tots Sants; novedades interesantes de la temporada de anime de otoño y música variada alrededor del tema en el fondo, Confucio salta al manga, un repaso a lo que dará de sí el XXè Saló del Manga de Barcelona, un Creepy Pasta de origen nipón.

Episodio 214. Que vuelva Barragán (6/11/14)
Crónica del XXè Saló del Manga de Barcelona y breves comentarios sobre cómics y juegos; sexo e infidelidades en "Felices los felices" de Yasmina Reza; pequeño avance del Festival de Cine de Terror de Molins de Rei; de fondo suenan los épicos X-Japan.

Episodio 215. La spoiler-venganza (13/11/14)
Pequeño debate sobre "Interstellar" de Christopher Nolan; algunos entretenimientos con el tema espacial como eje central; suena la banda de rock Protomen; el polémico videojuego "Hatred"; comentario sobre la última charla de Jordi Ojeda.

Episodio 216. Futraña (20/11/14)
Reivindicando a Jim Carrey, ¿un moderno rey de la comedia?; "Infieles y adulterados", el último compendio de historias de Juan José Millás; una dramática vuelta de tuerca al género bélico con el juego "This war of mine"; cuatro ideas sobre la NBA; de fondo suenan nuestros conocidos Anamanaguchi.

Episodio 217.  Tu vuò fà l'americano (27/11/14)
Posibilidades de ver cine por poco dinero y en salas independientes, desde las sesiones continuas del Maldà hasta la próxima inauguración del Phenomena; el webcómic, una nueva forma de fanzine, fácil de seguir, gratuito y divertido; de fondo suena el eterno David Bowie.

Episodio 218. De penícula (4/12/14)
Algunas promociones de cadenas de cine para ir a ver películas por menos dinero; "Barkeno, Bàrcino, Barcelona", un repaso a la Ciudad Condal a través de todos los períodos históricos y en formato breve; "A Shoggoth on the roof", un musical basado en la mitología de Lovecraft.

Episodio 219. El Twister de otra dimensión (11/12/14)
La biblioteca Ignasi Iglésias-Can Fabra y su fondo especializado en cómic; un par de temas musicales del folclore patrio; el colorista videojuego de plataformas "Freedom Planet"; la mítica serie británica protagonizada por John Cleese, "Hotel Fawlty".

Episodio 220. Zapatófono y cigarro (18/12/14)
Edu Circonite nos visita y nos toca la guitarra; una lista de regalos originales y útiles para toda la familia; dos fantasías escritas, "El árbol de las brujas" de Ray Bradbury y las "Historias de Terramar" de Ursula K. Leguin, más un cuento navideño de Paul Auster; suena "A very scary solstice", el disco de villancicos de la H. P. Lovecraft Historical Society.

Episodio 221. Churras y Charlies  (8/1/15)
El espacio radiofónico "Tomos y grapas"; "La cena", del escritor Herman Koch; el videojuego "But I love you", o una muestra del curioso género de citas amorosas; un avance de grandes novedades cinematográficas para el 2015, desde Eastwood en invierno hasta la nueva de Aardman en la primavera.

Episodio 222. El pelotazo de Tío Gilito (15/1/15)
Un repaso a máquinas del tiempo (y el espacio) emblemáticas; segunda parte del avance cinematográfico anual: de secuelas terroríficas para el verano al tradicional Woody Allen otoñal; el drama subyacente en los tebeos de Tío Gilito; de fondo suena Orchid.

Episodio 223. Almendras pa' tu body (22/1/15)
Una opinión sobre "El árbol de las brujas" de Ray Bradbury; peculiares técnicas para aumentar el pecho; un mundo de foros libres: de 4chan a 8chan; gamberras versiones en "/v/ The Musical".

Episodio 224. Llardoning (29/1/15)
Actores famosos y calvos y su posible influencia en la aceptación social de la alopecia; un vistazo a la entrega de Batman en Barcelona, "El Caballero del Dragón"; la Nit de Castells de Valls; una introducción al BCNegra, festival sobre la literatura de ese género; de fondo, el "Music of the Spheres" de Mike Oldfield. [Primer programa del enlace.]

Episodio 225. Niglu niglu fnaf cusu really wagga naggle ftagn (5/2/15)
[Segundo programa del enlace.]

Episodio 226. Muerte por blanco y negro (12/2/15)
Algunos juegos de rol que se pueden jugar tan solo leyendo un par de páginas; un vistazo al cine danés, desde Dreyer hasta Winding Refn; comentario sobre "Better Call Saul", el nuevo spin off de "Breaking Bad"; musiquillas de videojuego aparecen por el fondo. [Tercer programa del enlace.]

Episodio 227. Recuerdos del ayer (19/2/15)
Recuperación de algunos grandes programas de cine y cultura popular en el Canal 33 de Catalunya, a raíz de la desaparición de "Cinema 3"; el rol en películas, series y cómics; de fondo, el temible Marvin Gaye.

Episodio 228. Herencia supurante (26/2/15)
"La música del azar" de Paul Auster; una curiosa entrevista a la inefable Leticia Sabater; una colección de superhéroes alternativos; de fondo suena TNT.

Episodio 229. Hentai Chan (5/3/15)
Microencuentro con Edu Circonite; un par de webs interesantes que nos ayudan a leer y reflexionar sobre el cine; mangas de trasfondo romántico que aportan elementos nuevos; de fondo suena Pearl Jam.

Episodio 230. Contenedor de pasión redux (12/3/15)
Terry Pratchett ha muerto; un par de videojuegos con gran valor estético; la extraña electrónica de los sudafricanos Die Antwoord; cantantes de lo más variopinto que han tenido sus incursiones en el cine.

Episodio 231. Powaung (19/3/15)
Nuevas joyas de la animación para televisión: "Gravity Falls", "Steven Universe" y "Over the garden wall"; las "Historias extraordinarias" del clásico Roald Dahl.

Episodio 232. Cincuenta sombras de Poltergeist tejanos (26/3/15)
Exageraciones que se dicen sobre las películas, como las del simpático Vin Diesel; "La evolución de Calpurnia Tate" de Jacqueline Kelly; un par de juegos de rol con originales ambientaciones; de fondo suena Van Morrison.

Episodio 233. Salafistas del noveno arte (9/4/15)
Descubriendo un poco del fenómeno "Mi pequeño pony"; charla con Jordi Ojeda sobre las XI Jornadas Comiqueras y el 33è Saló del Còmic de Barcelona; nos atrevemos a escuchar Ivanjoy.

Episodio 234. BB8, que yo invito (16/4/15)
Sobre la Star Wars Celebration de Anaheim y la superestructura de la corporación Disney; "South Park", mítica serie que sigue al pie del cañón y con un interesante videojuego a sus espaldas; de fondo suena Bloc Party (aunque también recordamos a Rebecca Black).

Episodio 235. Mis intercuelas favoritas (23/4/15)
Formas de acabar un Sant Jordi acompañado; los libros de Petros Márkaris sobre la crisis; crónica de lo que fue el 33è Saló del Còmic; de fondo, la Orquesta Platería.

Episodio 236. Haikus del nuevo milenio (30/4/15)
El macabro manga "Franken Fran", de Katsuhisa Kigitsu; historia y éxitos de la oveja Shaun, nuevo estandarte del estudio Aardman; la loca y multirreferencial música de Weird All Yankovic.

Episodio 237. Melme (7/5/15)
Especial cómic y sexo: desde las excentricidades del Hentai House of Horrors hasta el romanticismo con toques eróticos de "Fresa y chocolate", pasando por los clásicos italianos y alguna que otra curiosidad.

Episodio 238. No hay futuro (14/5/15)
Ray Bradbury y sus clásicas "Crónicas marcianas"; series de televisión que nacen de películas, con el inminente estreno de "Scream" a la vista; de fondo suenan Deftones. [Primer programa del enlace.]

Episodio 239. Mucho más mejor (21/5/15)
Técnicas para correr y ponerse en forma; teorias conspirativas que pueden estar poniendo en peligro a la humanidad; "El verano sin hombres" de Siri Hutsvedt; de fondo suena la BSO de "Twin Peaks". [Segundo programa del enlace.]

Episodio 240. Interbuckler doble DD (28/5/15)
La revista online sobre literatura negra "Bearn Black"; el RPG indie post-apocalíptico "Lisa the Painful", las primeras películas que surgieron de series de televisión.

Episodio 241. Seis (no) son multitud (4/6/15)
Tres libros sobre la Barcelona romana, vista desde diferentes puntos de vista; más películas surgidas de series televisivas, de los 70s para arriba; de fondo suena el musical de "El conde de Montecristo".

Episodio 242. Antes de Zappa (11/6/15)
La "Overtura 1812" de Tchaikovsky, todo un hito de la música clásica; los porqués de la popularidad y significancia de "Ciudadano Kane", en el centenario de Orson Welles; recuperando el formato Elige tu propia aventura.

Episodio 243. Sin Blanka por el Ryu (18/6/15)
Pequeño homenaje-anécdota tras el fallecimiento de Christopher Lee, lo acompaña la música de Rhapsody; los parajes de Montesquiu y alrededores; tres videojuegos gratuitos para los usuarios más exigentes.

Episodio 244. Y yo también (25/6/15)
Profundizando en el juego Dwarf Fortress y avanzando el nuevo Deus Ex; una muestra de lo que dará de sí el próximo Rock Fest Barcelona; volviendo sobre Fred Vargas y el comisario Adamsberg.

Episodio 245. La fina línea (2/7/15)
Una muestra de teatro musical alternativo y moderno; algunas notas sobre deportes de aventura en Catalunya; reseña del clásico "Guía del autoestopista intergaláctico" de Douglas Adams; Historia de Nuestro Cine, el enciclopédico repaso de La 2 a las películas españolas de todas las épocas.

Episodio 246. Bingo para Jumanji (9/7/15)
Comentario crítico sobre el clásico de H.P. Lovecraft "En las montañas de la locura"; tres videojuegos de temática cyberpunk; el productor de electrónica Diplo y su proyecto musical Major Lazer.

Episodio 247. Las vacaciones DS (16/7/15)
Un repaso a la figura del fallecido presidente de Nintendo, Satoru Iwata; los juegos "Magic Circle" y "The Talos Principle"; las ruinas de Pompeya y Astérix el galo paseándose por ahí; grupos de música que se separan; de fondo suena la orquestación del 25º aniversario de "The Legend of Zelda".