UN PISO DE JERSEY

|
Pues nos han dejado solos. Sí señor, Álex y Albert han desaparecido, uno ya lo sabíamos y nos deja un regalito personal, el otro nos lo acaba explicando vía telemática. El caso es que nos hemos quedado en casa Julia y David. Tranquilamente, hablamos de la vida, del ambiente en la calle, de las notas de Elvis, de la comedia juvenil y los tiburones, de paraguas y podcasts.

NADALA DE VENDETTA

|
Es hora de poner al descubierto la cara oculta de la Navidad. No tiene nada que ver con esa peli de Tim Burton que en realidad no era de Tim Burton. Se trata de los fenómenos extraños que están ocurriendo a nuestro alrededor, de objetos que se mueven in the darkness of the night, en los mercadillos de caganers, mensajes subliminales que se nos están colando en los villancicos y nos llenan la cocotera de pensamientos psicópatas. Nos disponemos a arrojar un poco de luz por cada tres partes de sombra, y esperamos conseguir un buen panettone en el proceso.

DE CULO CUADRADO

|
Albert por fin ha superado lo suyo con la espalda, pero parece que ahora es Álex el escondido. Ni siquiera nos ha dado tiempo a darnos cuenta, porque estamos demasiado enfrascados recordando la era de las cabinas telefónicas, preparando las pocas compras de Navidad que nos podemos permitir y evaluando el regalo comodín de este año, la cirugía plástica de trasero.

SIN COMPETITIVIDAD NO HAY PARAÍSO

|
Ya lo decía la niña aquella: ¡Nos pegan! Y hoy en el piso nos han pillado sensibles. Nos quieren vender su mierda disfrazándola de ley a 48 fps y con efecto 3D. Así que decidimos tomar como referencia a unos asaltadores de caminos; después, si nos pillan, ya disimularemos poniéndonos un sobrenombre y haciéndonos pasar por cojos, cual Hugh Laurie. 

A SALTO DE MATA

|
Los cuentos engañan, la cosa es así. Piensas que estás leyendo "Teo va de cámping" y subliminalmente te encasquetan las obras del marqués de Sade. No es tema de niños. Tampoco los juegos de mesa. Trabajan el subtexto, como en el 'toca-toca' del Twister, una especie de iniciación al Kamasutra. Algo de connotaciones tan adultas como un cineclub. Y después dicen que la vida es como una caja de bombones.