REBORN TO BE WILD

|
Extraño caso, sin ser Benjamin Button. David ha vuelto al piso finalmente, porque Benidorm bueno, para un día está bien, pero después de cuatro meses ya cansa. Y cuál no es su sorpresa cuando encuentra el piso absolutamente cambiado. No ya de mobiliario, sino de gente: no conoce (al menos que él sepa de entrada) a ninguno de los tres inquilinos que lo están ocupando. Aún así, Álex, Julia y Bulbastre, al ser gente maja y del buenrollismo, hacen que rápidamente se monte una agradable conversación de yo que sé, como si fueran amigos en una dimensión paralela.

El que no lo crea, que lo escuche.

GUÍA DE LA CUARTA TEMPORADA

|
Popularizando el arte de hacer media; paseando por los EE.UU. con la música de Sufjan Stevens y la literatura de Jhon Steinbeck; la línea Ultimate de Marvel y el reboot masivo de DC; las dos grandes triunfadoras en el palmarés del Festival de Cine Fantástico de Sitges.

El Día de los Muertos en México, con exposición asociada; los premios Jurat Carnet Jove, la presencia española y "Another Earth" en el Festival de Sitges; el intimismo incomprendido de Nick Drake frente al éxito vía web de Lana del Rey; dos fan fiction que continúan la historia de Dragon Ball. [Pendiente de subir a ivoox.]

Un proyecto de canciones por comarcas, Antònia Font se suben al carro; reseña del XVII Saló del Manga, encuentro ineludible para cualquier otaku; los videojuegos independientes y caritativos de los chicos de Humble Bundle; es el 35º aniversario de "Rocky", del infravalorado John G. Avildsen. [Pendiente de subir a ivoox.]

Charla con el Dr. Jordi Ojeda sobre el futuro de los robots y la inteligencia artificial, y su iniciativa de divulgación Cómic, Ciència i Tecnologia; momentos musicales con Ellie et Jacno y Oso Leone.

Episodio 99. Telage (17/11/2011)
Disección de la feria Creativa, que explota actividades que van desde el scrapbooking hasta el corte artístico de verduras; algunas puyas lanzadas en el mundo del cine; el evento cinematográfico Phenomena se expande a lo grande; música de Mab, grupo metal femenino relacionado con Franco Battiato.

Lo que se puede sacar de Nintendo estas Navidades, desde el nuevo Zelda hasta las correspondientes iteraciones de Kirby o Mario; un repaso a la figura de Franco Battiato, tanto en su vertiente de cantautor ecléctico como de cineasta independiente; la primera película sobre Tintín, un viejuno stop motion.

Antiguas adaptaciones de Tintín al cine; una selección de películas basadas en cómics francófonos; la trayectoria del erizo virtual Sonic, a raíz del lanzamiento del videojuego "Sonic Generations"; la poesía de Leopoldo María Pomero; música celta de Loreena McKenitt y la feria de artesanía Festivalet.

Un par de regalos inmateriales para las Navidades, con donativos a San Juan de Dios o el Camino de las Ardillas; guía de compras de cine, para todos los gustos y bolsillos, centrados en el formato Blu-Ray; el tango de Astor Piazzola.

Una recopilación de lecturas para pasar el invierno; algunos avances en el terreno científico-médico que se han producido en el 2011; la discográfica de músicas del mundo Putamayo, y su recopilación anual de Navidad.

Episodio 104. El año de Bilbo Bosón (5/1/2012)
Algo de historia sobre los Reyes Magos; una selección de las películas más esperadas para 2012, desde lo nuevo de Aardman hasta Ridley Scott o la Tierra Media; el estado actual del acelerador de hadrones y el bosón de Higgs.

Episodio 105. Ha dicho Voldemort (12/1/2012)
La web llibresperllegir.cat y sus múltiples actividades; libros con banda sonora; videojuegos curiosos: ligoteo con discapacitadas físicas en "Katawa Shoujo" y sueños inquietantes en "LSD: Dream Emulator"; la figura del fallecido Bob Anderson, el esgrimista que triunfó en Hollywood.

Episodio 106. Psicópatas de la Antigua Roma (19/1/2012)
Charla con Josep Maria Teixidó alrededor del Porno Gore Garrí Extreme Fest; unas pinceladas sobre grindcore y noise; debate sobre el estado de difusión de la música y la cultura en general en Barcelona.

Episodio 107. Hasta luego, Lucas (26/1/2012)
"Apostrophes", el mítico y superexitoso programa francés sobre literatura; la poesía punk de El Último Ke Cierre; exposiciones en CaixaForum: impresionistas por un lado y Delacroix por otro; análisis del anuncio de retirada de George Lucas a raíz del estreno de "Red Tails".

Episodio 108. Orujo works (2/2/2012)
Una selección de videojuegos de supervivencia; documentales que pueden verse en el DocsBarcelona de este año, incluyendo lo nuevo de Victor Kossakovsky; la nueva iniciativa de descuentos Barcelona Opportunity Week; momentos musicales con Anneke van Giersbergen.

Episodio 109. Migas amigas (9/2/2012)
El proceso de conversión de una película 2D a 3D, explicación y estado actual de la cuestión; Las Migas, grupo femenino de flamenco; algunas alternativas de conciertos; repaso a la historia del personaje John Carter, desde la novela hasta la inminente película.

Episodio 110. Nazco porque quiero (16/2/2012)
El programa literario español "A fondo"; la poesía primitiva de J. Scatman; nuevo proyecto de Tim Schaffer, el rey de las aventuras gráficas; el cómic patrio "Nuevas hazañas bélicas"; el local de copas MauMau y las ventajas de su tarjeta; Your Lost Memories, una web sobre películas Super 8 perdidas; música de Jennifer Warnes.

Episodio 111. Elige tu propia sinalefa (23/2/2012)
Una mirada a la nueva obra de Strómboli Teatre, presentada por dos de sus propios componentes; el recopilatorio de tarantella de Putumayo; la Fiesta de Lentillas del colectivo Gafapastas; algunas películas que han llevado el concepto "Elige tu propia aventura" al cine.

Episodio 112. Entre muertes anda el juego (1/3/2012)
Escritores batidos en duelo, como los rusos Puskin y Lermontov; el metal gótico de Lacrimosa; el profesor Sebastián d'Arbó y un repaso a las películas de su 1er Festival de Cine Parapsicológico; el conocimiento de tests psicotécnicos de cara a la búsqueda de empleo.

Episodio 113. Fermentación espontánea (8/3/2012)
El Barcelona Beer Festival, un lugar donde catar gran variedad de cervezas artesanales, una clasificación de las principales tipologías de esta bebida; la Ciutat Audiovisual de Terrassa, reseña sobre la visita al rodaje de "El cuerpo" de Oriol Paulo, con notas sobre Belén Rueda, José Coronado y Hugo Silva; música de Mendetz y Chinese Christmas Cards.

Episodio 114. Tot, tu, tothom (15/3/2012)
El TOT Festival, punto de encuentro para el teatro de marionetas; las diversas variantes de este arte escénico; Epica y su metal sinfónico.

Episodio 115. Neutrinos (22/3/2012)
Un repaso a la relación del fallecido dibujante de cómic Jean Giraud (alias Moebius) con el cine, desde la abortada "Dune" hasta "El quinto elemento"; grandes programas divulgativos de TV, como "El escarabajo verde"; la desarrolladora de videojuegos Quantic Dream y su corto "Kara"; el juego "Journey" para PS3; música de Ennio Morricone.

Episodio 116. Huelga en pelotas (29/3/2012)
Lo último en máquinas de pinball; el juego en flash "Happy Wheels"; la música garage de los barceloneses Tokyo Sex Destruction; películas no eróticas con escenas de sexo real, desde alguna de Lars von Trier hasta polémicas felaciones de autor.

Episodio 117. Musaka cibernética (12/4/2012)
Charla con el Dr. Jordi Ojeda alrededor de la iniciativa Robots en su Tinta, concretada en una gran exposición para el Saló del Còmic y actividades paralelas como una sesión de cine Phenomena o un concurso de lucha robótica, la forma en que se prepara un programa de estas características; las canciones populares del francés Bénabar.

Episodio 118. Lobo estepario (19/4/2012)
Recomendaciones de libros escritos por el Nobel de Literatura Herman Hess; el MECAL, festival de cortometrajes más importante de Barcelona; "Visa pour l'image - Perpignan", o una muestra de fotoperiodismo; música de John Williams.

Episodio 119. Adiós a lo primitivo (26/4/2012)
La exposición alrededor de Joaquim Gomis, figura destacada del mundo de la fotografía; recomendaciones dentro de la obra de Charles Bukowsky; Katy B, una cantante diferente dentro de la última hornada inglesa; el guionista y director Joss Whedon, desde "Buffy cazavampiros" hasta "Los Vengadores".

Episodio 120. Dubstep gregoriano (3/5/2012)
La música de Steve Hackett, ex-guitarrista de Genesis; algunos apuntes sobre las conferencias de Arcadi Oliveres, gurú en materia de crisis; cine de bajo coste con colecciones en diarios y oferta televisiva seleccionados.

Episodio 121. ¡Einstein, te necesito! (10/5/2012)
Howard Carter, el arqueólogo inglés que descubrió la tumba de Tutankamón; las solemnes composiciones de John Taberner; un repaso al Saló del Còmic de Barcelona; música en la Plaça Odissea, con Klaus & Kinski entre otros.

Episodio 122. La vida en Mordor (17/5/2012)
La Nit dels Museus, con una selección de actividades y exposiciones a visitar; el Festival Sonisphere, con pequeñas reseñas de los grupos de metal Paradise Lost, Sonata Arctica, Ghost y Children of Bodom; un repaso a películas que giran alrededor del mundo del boxeo, desde "Charlot boxeador" hasta "The fighter".

Episodio 123. A las barricadas (31/5/2012)
Unas notas sobre la crisis lanzadas por Alejandro Nieto; la historia del poeta medieval François Villone; Shigeru Miyamoto, la figura más emblemática de la industria del videojuego, ahora Príncipe de Asturias; Dee Snider, de los Twisted Sister, versiona temas de Broadway; una poesía primitiva de la mano de Haddaway.

Episodio 124. Gaming Shopping Pretending (7/6/2012)
La trayectoria de Jackie Chan, el actor de artes marciales más conocido de las últimas décadas; la fiesta de barrio en el Fem Paral·lel y un concierto contra el SIDA; la música del irlandés Van Morrison; el escritor argentino Manuel Puig.

Episodio 125. Chinofarmer (14/6/2012)
Tapas en Poble Sec, poesía primitiva a cargo de La Ruge Band; James M. Barrie, el conocido autor de la obra "Peter Pan"; cine para la revolución, de Eisenstein a modernos manuales para el descontento; notas de épica electrónica con Jon and Vangelis.

Episodio 126. Push Pop (21/6/2012)
Jack Kerouac, el referente de la generación beat; las leyendas urbanas sobre la autoría de "Poltergeist" y el papel como productor de Steven Spielberg; el dibujante de cómic Jan y su creación más conocida, Super López; la música rock indie del grupo barcelonés Klaudia.

Episodio 127. Que te via comer (28/6/2012)
Conciertos en el corazón de Barcelona con "Els vespres de la UB", música de María Rodés, presente en la última edición del festival; cómo hacer un rico bizcocho; películas ideales para una estupenda tarde-noche veraniega, desde clásicos setenteros hasta animación moderna.

Episodio 128. Elfosol (5/7/2012)
Algunas webcams con las que observar rincones del mundo a través de la pantalla del ordenador; los míticos cantaores flamencos Manuel Agujetas y Camarón de la Isla; múltiples opciones para ver cine a la fresca durante el verano.

Episodio 129. Imágenes incómodas (12/7/2012)
La Nit Màgica en Montjuic, un evento lleno de actividades por la montaña; directores que comenzaron con una profesión alejada del cinematógrafo; algunos récords Guinness de dudosa honorabilidad.

Episodio 130. Pujol abanderado (19/7/2012)
Curiosas enfermedades raras; un repaso a la carrera del director mejicano Guillermo del Toro; algunos coleccionables que rozan el límite de lo mentalmente sano; música de Woody Guthrie.

Episodio 131. El verano del pecador de la pradera (26/7/2012)
La polimatía del escritor Boris Vian; algunos lugares a visitar por la zona de l'Empordà; los orígenes de la factoría de animación Pixar; música oriental para dar ambiente, y un último poema primitivo dedicado a los políticos.

Reboot

|
Salimos así, out of the blue.
Este mismo jueves, a las 21h, "Cuarto cuarta" vuelve a la carga con el inicio de su cuarta temporada en Ràdio Ciutat Vella.
Enjoy!